lunes, 25 de febrero de 2013

FILOSOFÍA DE VIDA



 * La familia: Debe ser una de las cosas más influyentes en nuestras vidas, ya que son aquellas personas en las que más apoyo siempre tendremos.
* La salud: De ella depende mucho nuestro estado de ánimo, nuestras ganas y nuestro interés. Debemos tener buena salud para que nos sintamos bien y con energías para realizar cualquier trabajo.
*Alimentación, el vestido, las formas de vestir, la moda: Todo esto debe ir de la mano, ya que en ellas se verá reflejado nuestro aseo personal, el cuidado por nuestra apariencia física y de cierto modo nos dará una distinción.
*Amistad: Los amigos también influyen mucho en mi, una buena amistad siempre me tendrá cosas y motivos por que luchar, contrario a lo que pasa con las malas amistades que sólo incitarán al desorden, a la pereza, a la recocha y a no hacer mi proyecto de vida.
*Recreación: Necesitamos de tiempo para recrearnos, divertirnos, jugar, aprender didáctica-mente. Esto llevará a un despeje de mente el cual nos permitirá estar más abiertos, despiertos, y ánimos de sobre llevar nuestros problemas y metas.
*La comunicación: Es una de las más importantes en el momento de yo relacionarme con los demás, ya que permitirá el contacto con respeto y así no se este de acuerdo con el otro en lo que opine, no se perderá ese contacto, la palabra ni el diálogo por supuesto.
*La educación: Este es el medio más productivo, confiable y seguro de poder obtener un buen resultado a nuestro proyecto de vida. Es primordial para salir de la ignorancia y aprender, pudiendo llegar al aprendizaje.
*Patrimonio: El patrimonio son las fuentes que en un presente o futuro podemos ser dueños o hacer dueños de algo, ya sea material o en enseñanza.
* Producción y el trabajo: Es la acción que hacemos todos los humanos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, ya sean productivas o no; pero haciendo referencia a la producción, decimos que hay producción cuando el trabajo que realizo lo hago con un fin específico que me da resultados y ganancias a otro producto.
*Lo ético-religioso: Aquí debemos hablar primero de respeto para el libre albedrío hacía con los demás. Es un tema que habla de salvación y de una vida más allá y trascendental,  lo cual a veces por ello dejamos de hacer muchas cosas y erramos en nuestro proyecto de vida, aunque también puede ser un proyecto de vida, según la persona.
*La justicia: Pienso que debería ser para todos por igualdad de género, raza, creencia de religión, tendencia sexual. Centrar los valores ante todo y todos y respetar y hacer cumplir los derechos y deberos para así llamar una organización o sociedad justa.
*La dignidad: Debemos hacer las cosas por convicción, siempre buscando el bien. Tener títulos y  honores pero siempre por habérnoslos ganados, no comprados, ni vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario